Avances tecnológicos para combatir el coronavirus

Avances tecnológicos para combatir el coronavirus

Compártelo con otros

Suscribanse!

0
(0)

La pandemia del coronavirus tomó por sorpresa a muchos en el mundo, no obstante, distintas áreas científicas en combinación con las tecnológicas, se han puesto en marcha para hacer frente a esta enfermedad.

 

“Se han invertido enormes cantidades en disuasivos nucleares, pero en cambio muy poco en sistemas para evitar epidemias”, dijo tan lejos como en 2015, Bill Gates, fundador de Microsoft. A pesar de esa desventaja que se observa en la rápida expansión del virus y las dificultades para encontrar una vacuna con rapidez, hay una maquinaria de innovación trabajando.

 

Una de las áreas donde los expertos se están movilizando es en la velocidad de las pruebas para detectar si una persona padece el COV-19. La farmacéutica Roche, anunció un avance importante en este sentido al poner en el mercado a principios de marzo una prueba que genera resultados en cuatro horas, eso 10 veces más rápido que las iniciales. 

 

Las pruebas analizan los ácidos nucleicos extraídos de la saliva o el moco de los pacientes, y los comparan con las secuencias encontradas en las cepas del coronavirus que surgió en Wuhan, China.

 

La principal línea de lucha es encontrar la vacuna que evite que se generen más contagios y así frenar la crisis sanitaria global. CureVac, una empresa alemana, parece ser la más adelanta en ello y es el centro de una disputa entre el gobierno germano y el estadounidense, ya que este último tiene interés en monopolizar este logro.

 

Curevac está trabajando para aprovechar su tecnología de vacuna de baja dosis, que ha demostrado ser prometedora en un ensayo inicial, para su uso contra el coronavirus. La compañía espera tener una vacuna experimental lista para junio o julio para luego buscar el visto bueno de los reguladores para realizar pruebas en humanos.

 

Otra tecnología que se muestra útil en medio de la crisis generada por la pandemia de COV-19, es la ciencia de datos. La Universidad John Hopkins lanzó a principios de año un sitio web en el que se recopilan gráficamente las infecciones en cada país, la cantidad de muertos y recuperados.

 

Google no se ha quedado atrás y anunció que unos 1.700 ingenieros trabajan en un sitio web ayudará a las personas a determinar si necesitan pruebas y los dirigirá a la ubicación más cercana, que incluirá centros de pruebas en estacionamientos de las tiendas por departamento Walmart y Target. 

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube dedicado a tecnología, marketplace de proyectos tecnológicos, cursos online y tutoriales de desarrollo de videojuegos. Ofrecemos consultoría en desarrollo de software, marketing online, servicios de TI, hosting web, dominios web y más.

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *