Celebraciones más vistosas sin pólvora y con drones

Compártelo con otros
0
(0)

La celebración del año nuevo, una fiesta nacional o un gran evento deportivo suele ser sinónimo de fuegos artificiales. Un espectáculo de colores, estallidos y mucha, mucha contaminación. En un mundo cada vez con mayor necesidad de cuidar el ambiente, la tecnología puede echar una mano e incluso hacer algo más vistoso.

 

Una muestra de ello ocurrió en el recibimiento del año 2020. Mientras en Dubai se desplegaban miles de fuegos pirotécnicos, en Shangai, China, un enjambre de drones con luces de colores ofrecían un show que dejó al mundo con la boca abierta.

 

Una vez disipados los colores y acallados los estallidos, la mezcla de químicos (entre ellos monóxido de carbono) tardan hasta tres días en disiparse. Esto puede causar graves males respiratorios y si los residuos caen cerca de los cuerpos de agua daña a microorganismos y a la fauna acuática.

 

Por otro lado, la pirotecnia causa enormes y constantes ruidos que molesta a personas mayores, bebes y autistas. A esto se suma los efectos negativos que tienen sobre mascotas como los perros.

 

En 2015 Intel puso en el aire 100 drones de forma coordinada, más con fines técnicos que de entretenimiento. Al año siguiente, subieron 500 de estos dispositivos y el show de medio tiempo del Super Bowl (final de fútbol americano) fue la sensación.

 

Al poco tiempo, la empresa china Ehang realizó un espectáculo para celebrar el Nuevo Año Chino con 1.000 drones. Así, los mismísimos inventores de la pólvora también crean la sustitución de uno de sus principales usos.

 

Pero los estadounidenses no se quedan atrás. Intel, en la celebración de su aniversario 50, puso en el aire 2.000 drones en un espectáculo luminoso de antología. Habrá que esperar qué sorpresa tendrán los japoneses para los Juegos Olímpicos en 2020.

 

Es claro que muchos individuos disfrutan encender en las fiestas los fuegos artificiales, aunque también otros tantos resultan heridos, en especial los niños. También es cierto que los drones no son unos sustitutos baratos, pero para grandes eventos significaría un enorme ahorro en términos económicos y ambientales.

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube dedicado a tecnología, marketplace de proyectos tecnológicos, cursos online y tutoriales de desarrollo de videojuegos. Ofrecemos consultoría en desarrollo de software, marketing online, servicios de TI, hosting web, dominios web y más.

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *