Consejos para cuidar del medio ambiente

Consejos para cuidar del medio ambiente a través de la tecnología

Compártelo con otros
0
(0)

Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad que recae en cada uno de los habitantes del mundo. Ya lo habrás oído en publicidades o campañas de información: el calentamiento global es una amenaza real y todos podemos hacer algo por conservar el único planeta que tenemos. En ello la tecnología nos puede echar una mano de distintas maneras.

 

1.- Optimiza el uso de tus aparatos

 

Esta recomendación es quizás antigua, pero no pierde vigencia y menos ahora que estamos rodeados de un montón de aparatos. Es muy simple como no dejar el cargador conectado a la toma eléctrica, apagar la tele si no la estamos viendo o comprar productos que sean ahorradores de energía. 

 

2.- Vigila tu huella de carbono

 

¿Qué impacto estás causando al planeta? Es posible calcularlo gracias a bases de datos disponibles en internet, así tendrás una idea de cómo puedes hacer más para reducir la contaminación que individualmente estás causando. Además, con aplicaciones como GoodGuide, puedes conocer el impacto de productos y marcas con solo escanear el código de barras.

 

3.- Apoya las alternativas

 

Si está en tus manos puedes utilizar gas natural en lugar de gasolina, apoyar aquellos eventos donde en lugar de fuegos artificiales se utilizan drones para festejar o comprar productos de empresa que no dañen el ambiente. Lo importante es que tengas a la mano información e indagues acerca de cómo llegan a tus manos los productos y qué puedes hacer para ser parte de esas iniciativas.

 

4.- Apuesta por las innovaciones

 

Hay muchas formas de ponerte de lado del medio ambiente usando nuevas formas de comer o de movilizarse. En lugar de usar el transporte público o tu vehículo (a gasolina) puedes optar por alquilar una scooter eléctrica o un auto eléctrico. También puedes usar tinta reciclada o instalar un sistema de energía solar en tu casa.

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube dedicado a tecnología, marketplace de proyectos tecnológicos, cursos online y tutoriales de desarrollo de videojuegos. Ofrecemos consultoría en desarrollo de software, marketing online, servicios de TI, hosting web, dominios web y más.

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *