Exoesqueletos robóticos múltiples usos para una nueva tecnología

Exoesqueletos robóticos, múltiples usos para una nueva tecnología

Compártelo con otros
0
(0)

La investigación sobre exoesqueletos robóticos se ha expandido rápidamente desde el comienzo del siglo XXI. Avances en hardware robótico y los suministros de energía han permitido prototipos viables para humanos. Todavía con muchos retos por delante, es un sector donde la tecnología y la medicina se cruzan para ofrecer una segunda (y a veces primera) oportunidad de movilidad a millones de personas, pero también un campo para aplicaciones militares.

 

Los hay de muchos tipos, dependiendo de la parte del cuerpo que atiendan. Así podemos encontrar algunos aparatos solo para las piernas, los brazos e incluso la columna vertebral. También son distintos los materiales que se usan, así como sus costos.

 

En enero de 2020, un hombre llamado Adam Gorlitsky rompió el récord mundial por completar un maratón mientras usaba un exoesqueleto robótico. Paralizado de cintura para abajo, completó el maratón de Charleston después de caminar durante 33 horas, 50 minutos y 23 segundos seguidos. Tres horas menos que el anterior récord.

 

Gorlitsky llevaba uno de los dos modelos de exoesqueletos de la empresa ReWalk. El que le permitió romper la marca le proporciona un movimiento motorizado de cadera y rodilla. así como pararse, caminar, girar, subir y bajar escaleras. El otro modelo de la compañía es un aparato diseñado para su uso en la rehabilitación de personas con discapacidad en las extremidades inferiores debido a un accidente cerebrovascular. 

 

Pero el pionero en esta área fue Ekso GT, hecho por Ekso Bionics, que fue el primero en recibir la aprobación como una prótesis médica. Esta empresa tiene actualmente a la venta dos productos de vanguardia. Uno con aplicación médica y otro industrial. El primero para para la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares y lesiones de la médula espinal y el segundo que ayuda a aliviar la carga física de los trabajadores de la construcción y demolición. 

 

Y así como las empresa quieren empleados más productivos y menos cansados, los militares buscan exponer menos al personal y hacer más efectivas sus misiones. Por eso cobra vida el Soft Exosuit desarrollado por el Instituto Wyss de Harvard . Tiene múltiples articulaciones que ayuda artificialmente al movimiento de la parte inferior del cuerpo a través de cables controlados desde la cintura que puede integrarse con una mochila militar.

 

Todavía no ha entrado en batalla, pero su objetivo es ser una herramienta que permita a los soldados terrestres recorrer largas distancias sin llegar extenuados a su destino.

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube dedicado a tecnología, marketplace de proyectos tecnológicos, cursos online y tutoriales de desarrollo de videojuegos. Ofrecemos consultoría en desarrollo de software, marketing online, servicios de TI, hosting web, dominios web y más.

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *