Herramientas audiovisuales profesionales al alcance de todos

Compártelo con otros

Suscribanse!

0
(0)

Curiosidad, dedicación y ganas de producir un excelente trabajo son ingredientes claves para hacer realidad tu creación audiovisual con calidad profesional. ¿Y los programas? Pues tienes una diversidad a tu alcance y las herramientas para aprenderlos a usar abundan como nunca antes.

 

Crear un videojuego, un corto animado, una publicidad u otro proyecto audiovisual, es ahora más fácil para pequeños y medianos productores sin necesidad de invertir un presupuesto millonario.  

 

Por un lado, tienes programas,algunos de ellos de licencia libre, y por el otro, los tutoriales (como los que publica ZoeGeop en YouTube) donde puedes ir paso a paso desarrollando tu idea. Para la mayoría de ellos no necesitas muchos conocimientos de programación, además, irás aprendiendo mucho a medida que los vas usando y dando rienda suelta a tu creatividad.

 

Veamos algunas de esas herramientas

 

Unity

Es una herramienta con la que se pueden desarrollar videojuegos para diversas plataformas mediante un editor y scripting, con un resultado de niveles profesionales. Su éxito radica en la facilidad de uso y en que puso en manos de desarrolladores independientes un paquete completo que les permite construir su proyecto. 

 

Unity Technologies invierte en capacitar a los desarrolladores y ofrece desde 2010 unos 4.400 paquetes de Assets que abarcan modelos, efectos, música y otros recursos. 

 

Blender

Este es un software libre para gráficos tridimensionales. Con él se puede modelar, animar, renderizar e iluminar en 3D, sin necesidad de pagar por una licencia. Es muy útil para pequeñas producciones audiovisuales en video, ha sido utilizado para cortometrajes, publicidad y en las etapas iniciales (story board) de grandes producciones como Spiderman 2 o algunas de Marvel.

 

Zbrush

Esta herramienta no es gratuita, pero es más sofisticada que la anterior ya que Zbrush es puedes tener acabados fotorealistas gracias a que permite esculpir los gráficos con sombras, luces y salidas de renderizado. Su uso es más intuitivo y experimental que otros programas de 3D. 

 

Unreal Engine

Es un motor de videojuegos creado por Epic Games, una de las más grandes de la industria. Es gratuito y uno de los preferidos por los desarrolladores de juegos. Está diseñado para todas las plataformas desde consolas, PC, hasta móviles. 

 

Este software  permite crear escenarios o videojuegos completos  de altos niveles de complejidad, desde plataformas 2D hasta realidad virtual. 

 

En ZoeGeop te animamos a que desarrolles tu proyecto, pero además te ofrecemos tutoriales, asesoría y un marketplace para que tu propuesta audiovisual o de videojuego se convierta en realidad. Somos parte del enorme ecosistema global donde sin necesidad de ser un programador experto, puedes llegar a crear algo grande.

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *