Investigaciones en virología, la lucha para detener las enfermedades

Investigaciones en virología, la lucha para detener las enfermedades

Compártelo con otros

Suscribanse!

0
(0)

Las vacunas representan uno de los avances de salud pública más importantes, ayudan a prevenir la propagación de muchas enfermedades infecciosas y, en muchas partes del mundo, eliminan algunas de las condiciones más devastadoras.

 

El desarrollo de vacunas es muy complejo, con desafíos científicos, logísticos y clínicos únicos que crean obstáculos para los investigadores. Las partes interesadas de todo el ecosistema están trabajan juntas para avanzar en la nueva tecnología de vacunas que tiene el potencial de prevenir e incluso tratar muchas enfermedades devastadoras.

 

El origen de este método para prevenir enfermedades se encuentra en 1786, cuando el médico rural inglés, Edward Jenner, descubrió la vacuna contra la viruela. En la actualidad hay más de 40 vacunas para la prevención de 25 enfermedades evitables.

 

La comunidad científica sigue trabajando de forma avanzada en la búsqueda de vacunas para otras enfermedades. Según la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (Pharma) solo en Estados Unidos se están desarrollando 264 vacunas para prevenir y tratar enfermedades. Estos incluyen 137 para enfermedades infecciosas, 101 para cáncer, 10 para alergias, ocho para enfermedades autoinmunes, cuatro para la enfermedad de Alzheimer y cinco para otras enfermedades.

 

Uno de los esfuerzos más urgentes en la actualidad es encontrar una vacuna contra el coronavirus, la pandemia más grave que enfrenta el mundo en casi un siglo. Varias empresas se dedican a investigar y se estima que una primera vacuna esté disponible en los próximos meses. Hay en marcha más de 30 tratamientos que incluyen fármacos y una veintena de vacunas en vías de investigación, además de 82 ensayos clínicos.

 

Otra vacuna que se encuentra en desarrollo es una contra el zika. En la revista especializada The Lancet, informaron de ensayos clínicos luego de que se estableció la asociación entre la infección por el virus del zika y la microcefalia.

 

Además, los virólogos trabajan en la lucha contra los rotavirus que causan gastroenteritis y provocan casi medio millón de muertes infantiles cada año. La nueva generación de vacunas antirrotavíricas es muy promisoria, pero todavía faltan más análisis y valoraciones económicas para su difusión.

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube dedicado a tecnología, marketplace de proyectos tecnológicos, cursos online y tutoriales de desarrollo de videojuegos. Ofrecemos consultoría en desarrollo de software, marketing online, servicios de TI, hosting web, dominios web y más.

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *