¿Qué son los Axies? (características y especies)

0
(0)

Axie Infinity es un juego que ha causado furor en el mundo. En la nota anterior hablamos a grandes rasgos sobre él. Ahora, abordaremos brevemente ¿Qué son los Axies? y lo que deberíamos saber en torno a ellos si nos interesa el juego o si pretendemos estar informados al respecto.

Las criaturas virtuales que producen dinero

Los Axies, las criaturas imprescindibles para jugar ‘Axie Infinity’, son una suerte de «pokemones virtuales» con particularidades o características propias vinculadas a su especie y sus partes del cuerpo.

Estos atributos o características son cuatro: Salud (Health o HP), Velocidad (Speed), Habilidad (Skill) y Moral (Morale). Cada uno cuenta con un número asociado, siendo 61 el tope del atributo más elevado y 164 la sumatoria de ellos, sin excepción (al menos de momento).

¿Qué son los Axies?

Atributos de los Axies

La salud es lo que la gente suele llamar «vida». Es decir, la cantidad de daño que puede recibir el Axie antes de ser derribado o neutralizado. Los llamados tanques suelen tener entre 51 y 61 de salud, y su función principal es recibir la mayor cantidad de daño posible antes de morir y así permitirle a los otros Axies dañar al rival.

La velocidad determina la posición de los Axies al atacar. Los más rápidos atacan primero. Si dos Axies tienen la misma velocidad, atacará primero quien tenga la salud más baja. Si coinciden también es este renglón, atacará primero el que tenga la habilidad más alta. Si vuelven a coincidir, quien tenga la moral más alta será el primero en atacar. Las aves son las más rápidas del juego, luego, están los acuáticos.

La habilidad influye en el daño adicional que puede infligir un axie cuando ataca con varias cartas. Es decir, cuando realiza un combo o ataca en cadena.

La moral determina la posibilidad de ocasionar un golpe crítico y la de quedar en Last Stand (esto prolonga la vida del Axie, es decir, le permite continuar en batalla brevemente a pesar de no tener salud).

En cuanto a las partes del cuerpo, son seis: ojos, orejas, cuernos, boca, espalda y cola. Las especies son nueve: Planta, Reptil, Acuático Ave, Bestia, Bicho, Mech, Dusk (Nocturno), Dawn (Amanecer). Pero solo las primeras seis son puras.

¿Qué son los Axies? Especies

En fin, los atributos de los Axies están pensados para que haya paridad en las batallas. Por ejemplo, un Axie muy rápido atacará primero, pero tendrá menos salud. Entonces es complejo hablar de mejores o peores especies. En todo caso, dependerá de las estrategias, habilidades y gustos del jugador.

Aquí podemos encontrar información sobre las cartas del juego.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Written by