Tecnología 5G, llegó la era de la gran velocidad

Compártelo con otros

Suscribanse!

0
(0)

Por todas partes se habla del 5G, los medios, los técnicos y hasta los políticos tienen algo que decir sobre la quinta generación de la tecnología de red celular con velocidades muy similares al internet tradicional.

 

De forma sencilla podemos decir que con el 5G, quien tenga un teléfono inteligente compatible (ya hay varios en el mercado) podrá hacer las típicas llamadas telefónicas, navegar por la web, transmitir videos, solo que mucho más rápido. 

 

El 4G y LTE reemplazaron a 3G como la red celular de banda ancha estándar en 2012 y 2013, que trajeron mejoras en múltiples servicios. Veremos una mejora aún mayor con 5G, gracias a la llamada banda ancha móvil mejorada.

 

A medida que aumenta la velocidad de la red, cada vez se realizan más tareas del mundo de las computadoras al mundo de los dispositivos inteligentes. Esto podría abrir nuevas puertas para la tecnología de dispositivos inteligentes que podrían no haber estado disponibles. Allí estamos hablando de que veremos muchos avances en cuanto al Internet de las Cosas (IoT), inteligencia artificial e incluso para el desarrollo de las ciudades inteligentes.

 

Por otro lado, a medida que se despliegue la red 5G se necesitarán más torres de celdas para producir este inmenso ancho de banda porque las celdas no pueden cubrir tanto espacio como una celda 3G o 4G. Debido a que se necesitará desplegar más células, los usuarios de 5G deben esperar que su cobertura no sea tan generalizada al principio (como ya ocurrió con las generaciones anteriores).

 

Esto representa una oportunidad de inversiones, por lo que será una tecnología que se implementará primero en mercados altamente rentables y de allí irá migrando al resto. 

 

El efecto económico total del 5G será completo para el año 2035, respaldando una amplia gama de industrias y potencialmente generando un mercado de $12 billones en bienes y servicios, según un estudio de Qualcom.

 

El informe señala también que la cadena de valor 5G (OEM, operadores, creadores de contenido, desarrolladores de aplicaciones y consumidores) serán responsables de hasta 22 millones de puestos de trabajos. Por supuesto, hay muchas aplicaciones emergentes y nuevas que aún no se han definido por completo o incluso se conocen hoy en día. Es por eso que solo el tiempo dirá cuál será el “efecto 5G” completo.

 

En abril de 2019 Corea del Sur lanzó la primera red nacional de telefonía móvil, en el resto del mundo solo Estados Unidos, España y Uruguay lo han implementado total o parcialmente.

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

ZoeGeop Technologies
MarketPlace

Crea tu cuenta

Suscríbete


Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube dedicado a tecnología, marketplace de proyectos tecnológicos, cursos online y tutoriales de desarrollo de videojuegos. Ofrecemos consultoría en desarrollo de software, marketing online, servicios de TI, hosting web, dominios web y más.


Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.


Únete a nuestro Discord


Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook


Síguenos en Instagram


Síguenos en Linkedin


Síguenos en Pinterest

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *