Wearables, la tecnología que nos arropa

Compártelo con otros

Suscribanse!

0
(0)

Llevar una computadora encima ya casi no se nota. No solo porque los dispositivos se han hecho más pequeños y potentes, sino que son parte de los accesorios o la misma ropa. Se trata de los “vestibles” o “llevables”, conocidos en inglés como los wearables.

 

Algunos trazan su origen a la invención del reloj de bolsillo o de pulsera, pero tal como los conocemos ahora nacen con los lanzamientos de Samsung (2013) y Apple (2014) de sus relojes inteligentes. 

 

Los diferentes tipos de dispositivos llevables incluyen ropa inteligente, audífonos, anillos  y pulseras.La creciente aparición de enfermedades realcionas con el estilo de vida actual y la creciente conciencia sobre la salud y el estado físico entre los consumidores, han sido impulsores de esta tecnología, muy vinculada con el internet de las cosas.

 

A diferencia de los teléfonos inteligentes u otros dispositivos, estos están diseñados para estar prácticamente todo el tiempo “en” la persona. Además, su enfoque en la salud los hace cada vez más buscados a pesar de sus altos precios.

 

Los wearables permiten a los usuarios controlar su salud y actividad física en la rutina diaria. Estos dispositivos también ayudan a rastrear varios parámetros, como el total de calorías quemadas, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

 

Según datos de la consultora  IDC, el mercado está liderado por Apple que tiene el 35% de las ventas, seguido de Xiaomi (14,6%), Samsung (9,8%), Huawei (8,4%) y Fitbit (4,1%), esta última empresa recién adquirida por Google por unos 2.100 millones de dólares.

 

Norteamérica es una de las regiones líderes en el mercado, seguida de Europa. Y la empresa Hexare Search estima que la región Asia Pacífico “será testigo de un fuerte crecimiento en los próximos años debido a la alta penetración de teléfonos inteligentes y al uso generalizado de Internet”. 

 

Estos dispositivos son parte importante de las innovaciones que desarrollan las grandes empresas, de allí la compra hecha por Google, y se conectan con otros sectores como el financiero, ya que se usan también para pagos inteligentes.

 

Cuando Apple lanzó su reloj inteligente la revista Time hablaba del inicio de las posthumanidad, como una previsión de un futuro donde los seres humanos están sumergidos en una cantidad de aparatos electrónicos que son parte esencial de su vida cotidiana.

 

Danil Mikhailov, jefe de datos e innovación de Wellcome Trust, dijo al Centro de Investigaciones Pew que en los próximos 50 años, este tipo de dispositivos serán incluso utilizados para predecir y mejorar muchas enfermedades de salud mental. 

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube dedicado a tecnología, marketplace de proyectos tecnológicos, cursos online y tutoriales de desarrollo de videojuegos. Ofrecemos consultoría en desarrollo de software, marketing online, servicios de TI, hosting web, dominios web y más.

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Written by 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *