Detectar la contaminación atmosférica con tecnología

Compártelo con otros

Suscribanse!

0
(0)

El cambio climático ha impulsado diferentes innovaciones e iniciativas con miras a mitigar sus efectos. El problema tiene expresiones particulares, pero muchas de las soluciones requieren de un esfuerzo conjunto de países. Por ello tanto empeño en lograr acuerdos globales.

 

Una de las áreas claves es la medición y observación de los contaminantes en la atmósfera. En Europa se lanzó la iniciativa conocida como ACTRIS, por sus siglas en inglés, para Infraestructura de Investigación de Aerosoles, Nubes y Gases Traza.

 

ACTRIS señala que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los investigadores combinen sus esfuerzos de manera más efectiva y proporcionar datos a cualquiera que quiera usarlos.

 

En momentos en que el mundo enfrenta una amenaza real por los abruptos cambios del clima, los sistemas tecnológicos proporcionan herramientas como enorme capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos, así como inteligencia artificial para crear simulaciones.

 

ACTRIS es una iniciativa tecnológica que comenzó hace 20 años y es financiada por los estados miembros de la Unión Europea y la Comisión Europea. Parte de sus operaciones incorporan inteligencia artificial.

 

Los componentes atmosféricos de corta duración tienen un tiempo de permanencia en la atmósfera de horas a semanas, que los diferencia de los gases de efecto invernadero que tienen largos tiempos de residencia. Los contaminantes de vida corta tienen concentraciones muy variables en el tiempo y en el espacio e intervienen en procesos rápidos o muy rápidos. 

 

Para medirlos existe ACTRIS. Su espacio de acción va desde la superficie a través de la troposfera hasta la estratosfera y con un nivel de precisión, coherencia e integración, que nutre investigaciones de otros científicos y las propias del centro.

 

Las estaciones están distribuidas por Francia, España, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.

 

El trabajo de ACTRIS ayuda a mejorar la comprensión del sistema climático y sus complejos mecanismos. Sus sistemas observación multi-instrumental 4-D, alta calidad y flujo de datos, son únicos en el mundo.

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube dedicado a tecnología, marketplace de proyectos tecnológicos, cursos online y tutoriales de desarrollo de videojuegos. Ofrecemos consultoría en desarrollo de software, marketing online, servicios de TI, hosting web, dominios web y más.

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *