Cómo ganar dinero a través de la publicidad en Internet

Compártelo con otros

Suscribanse!

0
(0)

La migración de las audiencias de los medios tradicionales a las diversas plataformas de Internet ha hecho que la industria de la publicidad busque su espacio. La consultora Emarketer estima que para 2023 este mercado será de unos 500.000 millones de dólares.

 

Toda esa cantidad de dinero fluye de manera distinta y no se queda en las grandes agencias o solo en manos de las empresas tecnológicas como Facebook, Google y Twitter, sino que está al alcance de los usuarios que quieran ganar dinero.

 

Existen varias formas de aprovechar ese caudal de dinero. Ninguna de ellas funciona de un día otro, siempre requiriendo afinar estrategias y mucha paciencia. 

 

Una forma de obtener ingresos por publicidad es creando un sitio web, un blog o un canal de YouTube. Allí el centro de la acción está en la producción de contenidos que sean relevantes para una audiencia amplia. En el caso de una página o blog, la estrategia es vía 

Google Ads, mientras que por el lado de los videos la apuesta es por la publicidad que inserta YouTube.

 

Más allá de las opciones que hay con esas grandes empresas hay una multitud de posibilidades a través de plataformas y redes de usuarios. Por ejemplo, ySense incluye tareas como completar encuestas, descargar aplicaciones, realizar diversas tareas, o ver publicidad. Algo similar a Neobux, una de las más conocidas y que paga por ver publicidad.

 

Son parte de un ciclo para generar tráfico que justifique inversiones publicitarias, el núcleo de la rentabilidad en internet.

 

Otras estrategias apuntan a procesos como acortar enlaces. Con esta forma se gana dinero acortando las URL y cobrando por los clics que recibe. El sitio más conocido para ello es Adfly.

 

Independientemente de la plataforma que elijas hay varias consideraciones que debes tener en cuenta. Lo primero es verificar que sea una empresa legalmente constituida y que los pagos efectivamente se hacen. Para ello basta con googlear el nombre y encontrarás foros y comentarios sobre ellas. Lo segundo es que debes tener activo un medio de pago para que te llegue el dinero. PayPal, AirTM, Amazon gift card, Apple gift card, suelen ser ampliamente aceptados.

 

Finalmente, considera estas estrategias como un complemento de tus actividades principales generadoras de ingresos y no como una fuente exclusiva, ya que prácticamente ninguna de ellas garantiza un monto fijo o constante de dinero.

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube dedicado a tecnología, marketplace de proyectos tecnológicos, cursos online y tutoriales de desarrollo de videojuegos. Ofrecemos consultoría en desarrollo de software, marketing online, servicios de TI, hosting web, dominios web y más.

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *