Guía práctica para jugar ‘Axie Infinity’

0
(0)

Los juegos NFT son cada vez más populares. Estos, además de entretener, se han convertido en una alternativa económica para algunos. En esta guía práctica para jugar ‘Axie Infinity’, te damos diez consejos que serán de utilidad si estás comenzando en el juego.

Diez cosas que debes saber si vas a jugar ‘Axie Infinity’

1- Energías diarias

Si tienes menos de diez Axies (lo mínimo para ingresar son tres), contarás con veinte energías diarias. Estas te permitirán subir de ranking (cuando ganes en el modo arena) y ganar experiencia (cuando ganes en el modo aventura). Puedes jugar sin energías, pero tus Axies no subirán de nivel cuando juegues aventura. Por otro lado, el ranking sí se verá afectado, aunque juegues sin energías en el modo arena. Claro está, las victorias no te generarán SLP.

2- Aventura y Arena

De momento, ‘Axie Infinity’ cuenta con dos formas de jugar: Aventura y Arena. En la primera los usuarios compiten contra otros Axies de inteligencia artificial. En la segunda, también conocida como PVP, los jugadores le hacen frente a otros jugadores de cualquier parte del mundo. Por supuesto, en esta faceta la pericia o experiencia del jugador es vital para resultar ganador.

3- Alineación

La posición de los Axies en fundamental para el desempeño de los mismos. Las plantas o tanques suelen ir en la primera posición, luego, le sigue un Axie que, pudiera tener diferentes funciones: ser otro soporte para alargar la vida del Axie ubicado al final de la alineación o ser ofensivo e intentar infligir el mayor daño posible al rival. Incluso, puede ser una combinación de ambos. Por último, el Axie ubicado al final es quien inflige mayor daño y a su vez el más vulnerable.

Claro está, esto es en teoría. Existen diversas alineaciones y estas dependen de las habilidades de los Axies y los gustos del usuario.

4- Metas diarias

Para poder reclamar los mínimos SLP diarios debemos realizar tres tareas: Darle Check in en la opción Quest, ganar cinco partidas en arena y completar diez niveles en el modo aventura (no tienen que ser distintos niveles).

5- Niveles y rankings

Los niveles de los Axies los fortalecen en el modo aventura. Es decir, sus cuatro habilidades (salud, skill, moral y velocidad) aumentan. Esto les permite avanzar en los «mundos» donde la dificultad es mayor. Los Axies comienzan en nivel 1 y pueden alcanzar el nivel 25. Claro está, en arena todos juegan en el primer nivel.

El ranking determina la cantidad de SLP que se genera por cada partida ganada en el modo arena (siempre y cuando se juegue con energías). Este ranking sube o baja con cada partida jugada, mientras sea más elevado, más SLP se generará. Los líderes mundiales son incentivados económicamente por los dueños de ‘Axie Infinity’.

6- Cartas de los Axies y sus habilidades

Cada Axie tiene cuatro cartas a su disposición y estas poseen las diferentes habilidades de los mismos. Es esencial conocer a la perfección el equipo con el que cuentas y sus destrezas, pero también es importante conocer, al menos, la mayoría de las cartas del juego y así saber qué puede hacer el rival cuando se compite en modo arena. Para vencer al contrincante es útil prever lo que este hará en cada turno o en algunos de ellos.

El juego, de momento, cuenta con 132 cartas. Por lo general, consumen una energía, pero hay excepciones.

Guía práctica para jugar Axie Infinity

7- Energías que consumen las cartas

La mayoría de las cartas consumen una energía. Es importante tener en cuenta que las batallas en arena comienzan con tres energías para cada uno y se agregan dos nuevas energías cada round. Existen veinte cartas que no consumen energía. Es decir, si cuentas con una de ellas al inicio de una batalla en arena, puedes utilizar cuatro cartas, en lugar de tres. También existe una carta que consume dos energías (es de tipo planta, sirve para recuperar salud y no inflige daño).

8- Ventajas y desventajas de cada raza

Existen nueve razas de Axies y estos cuentan con ventajas sobre algunos y desventajas sobre otros. Pensar en el juego llamado «Piedra, papel o tijera» ayuda a entender esta relación.

Las razas Planta, Reptil y Dusk tienen preponderancia o ventajas sobre las siguientes razas: Acuático, Ave y Dawn. Estas últimas tienen ventaja sobre Bestia, Bicho y Mech. Y estos tienen ventaja sobre Planta, Reptil y Dusk.

Entonces, en teoría, conviene tener al menos dos Axies de razas distintas en arena.

9- Daño y escudo

Además de las energías que consumen las cartas, otros elementos de importancia son el daño y el escudo que estas proveen. El primero viene acompañado de una pequeña espada roja y el segundo de un escudo verde. No todas las cartas que hacen daño ofrecen escudo y viceversa.

El daño determina la cantidad de salud que le consumirá al Axie rival. El escudo protege al Axie, es decir, para que otro consuma salud del Axie protegido, debe romper primero el escudo. Sin embargo, existen cartas que inhiben o alteran esta situación.

Una carta de daño aceptable, por así decirlo, tienen al menos 100 puntos.

10- Estados favorables y desfavorables

Los llamados Buffs y Debuffs son modificadores de estados. Estos se identifican fácilmente gracias a que aparecen sobre las cabezas de los Axies. Cada uno tiene sus propias características. De momento, existen 16 (13 Debuffs y 3 Buffs). Los primeros afectan negativamente al Axie que es víctima de estos. Los otros afectan positivamente al Axie.

Los Buffs permiten aumentar la velocidad, la moral o el ataque. Los Debuffs pueden hacer más lento a un Axie, inhibir su escudo, hacerlo fallar algún ataque, evitar que hagan golpes críticos (golpes de gran daño), entre otras cosas…

Guía práctica para jugar Axie Infinity

En fin, jugar ‘Axie Infinity’ es mucho más que un pasatiempo, requiere de estudio, capacidad deductiva y, por supuesto, sentido común. Recordemos que ganar en este juego, además de satisfacción, genera dividendos.

Si esta guía práctica para jugar ‘Axie Infinity’ te resultó útil, este video también te podría interesar.

https://www.zoegeop.com/plants-vs-undead-arbol-madre-vs-planta-comprar-para-farming-que-sirvan-para-pvp-market-y-pvu/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Avatar del usuario

Written by