Buffs y Debuffs en Axie Infinity

0
(0)

La nueva temporada del conocido juego NFT se acerca y los cambios lucen prometedores. Es casi una certeza que habrá más Buffs y Debuffs en Axie Infinity, pero de momento, conviene conocer a profundidad las reglas de juego aún vigentes. A continuación, hablaremos de los 16 modificadores de estado.

¿Qué es un modificador de estado?

Son símbolos que aparecen sobre la cabeza del Axie y cambian, para bien o para mal, su desempeño en la batalla. También son conocidos como Buffs o Debuffs y juegan un rol importante en el juego. Es decir, su uso puede determinar el ganador de un duelo.

Buffs

Son tres y afectan positivamente al Axie que los posee. Por lo general, la raza acuática y los llamados bestia los usan con mayor frecuencia.

1- Attack Up

Aumenta 20% el daño que hará el Axie cuando ataque. Además, puede acumularse, es decir, si se usa dos veces, el daño aumentaría 40%. También puede utilizarse en un round, pero atacar con la ventaja otorgada en el siguiente.

2- Morale Up

Aumenta 20% la moral del Axie para la siguiente ronda o round. Recordemos que la moral determina la capacidad del Axie para entrar en Last Stand (y así evitar morir enseguida cuando su salud llega a cero) y también aumenta la posibilidad de infligir un golpe crítico (ataques que causan un daño considerable).

3- Speed Up

Aumenta 20% la velocidad del Axie para la siguiente ronda o round. Los acuáticos utilizan esta ventaja más que cualquier otra raza (para atacar primero que otros acuáticos y, por supuesto, para atacar primero que las aves, los Axies más rápidos del juego). Sin embargo, algunos reptiles y algunas bestias también usan esta habilidad.

Buffs y Debuffs

Debuffs

Son trece y afectan negativamente al Axie que los posee. Es imprescindible conocer los efectos de estos, ya que se utilizan con frecuencia y resultan determinantes en el desarrollo de las batallas. Y, si bien no todos pueden evitarse o contrarrestarse, es mejor que no nos tomen por sorpresa.

1- Stun

Provoca un par de efectos en el rival: hace que la víctima del stun pierda su próxima carta, es decir, el próximo movimiento del Axie afectado queda inoperante, solo conseguirá deshacerse del stun. Por otro lado, cuando un Axie con este efecto es atacado, su salud disminuye con el daño recibido, sin importar el escudo que posea. Claro está, al ser golpeado se libera del stun.

La manera más efectiva de contrarrestar este efecto es utilizando una carta de coste cero para deshacerse del mismo.

2- Aroma

El Axie afectado será el objetivo de todos los ataques sin importar la posición que ocupe y el número de Axies que ataquen. El aroma se utiliza, generalmente, para lograr un par de objetivos: que todos los Axies de un equipo ataquen a un Axie específico (sobre todo cuando este se encuentra en la posición más lejana). O se utiliza para atraer los ataques de algún enemigo cuando el objetivo tiene poca salud y creemos que el rival atacará con varias energías y con un mismo Axie. Entonces la idea es conseguir que el enemigo desperdicie algunas cartas.

Buffs y Debuffs en Axie Infinity

3- Chill

El Axie afectado no puede entrar en Last Stand cuando es víctima de esto. Es ideal utilizarlo, sobre todo, contra las bestias, ya que estás pueden realizar hasta tres movimientos en el modo arena cuando entran en Last Stand.

4- Fear

Esto le impide atacar al Axie afectado, aunque utilice una carta de daño, la perderá.

5- Lethal

El Axie afectado recibirá un golpe crítico justo después de ser víctima de este debuffs, sin importar que la carta de daño sea baja o alta.

Buffs y Debuffs en Axie Infinity: Lethal

6- Fragile

El escudo del Axie afectado recibirá un 200% de daño al ser atacado. En otras palabras, será la mitad de efectivo.

7- Jinx

El Axie afectado no podrá ocasionar golpes críticos sin importar que las cartas de daño que utilice. También es ideal contra bestias, ya que estos son los Axies que propinan con mayor frecuencia golpes de gran daño.

8- Poison

Conocido en español como veneno. Reduce la vida del Axie afectado (2HP) con cada acción, es decir, con cada carta jugada. Se puede acumular (incrementar la dosis de veneno) y su duración es hasta el final de la partida, salvo que que se contrarreste con alguna carta «especial», como las que mostramos a continuación. De no poder contrarrestar su efecto, no alargar la partida es la mejor opción para optar por la victoria. Pero esto también dependerá de la eficacia de las cartas de daño del equipo afectado.

9- Sleep 

Es el mejor debuffs para enfrentar Axies con cartas que otorguen buen escudo, ya que inhibe sus defensas. Es decir, al usar el Sleep, el daño generado por la carta que lo posea afecta directamente la salud, así como el golpe siguiente.

10- Stench 

El Axie afectado con este debuffs es ignorado por el rival, en su lugar, el daño lo recibe el Axie ubicado detrás de este, en caso de que el equipo que usa el debuffs ataque con al menos dos Axies. Es una forma ideal de atacar al segundo de una formación mientras el primero (por lo general un tanque) está con vida.

11- Speed Down 

Reduce 20% la velocidad del Axie afectado. Puede acumularse.

12- Morale Down 

Disminuye 20 % la moral del Axie afectado. Puede acumularse.

13- Attack Down

Disminuye 20% el ataque del Axie afectado (un solo golpe o carta jugada sufre el efecto). Puede acumularse.

Axie Infinity

En fin, los Buffs y Debuffs en Axie Infinity juegan un papel importante. Entonces conocerlos, utilizarlos bien e intentar contrarrestarlos será una tarea imposible de ignorar si se buscan buenos resultados. Por otro lado, después de conocer los cambios que se vienen en el juego, actualizaremos la lista, aún vigente, con los respectivos modificadores de estado.

Te recordamos que puedes adquirir tus propios Axies en el Market Place del juego.

Si tienes algunas dudas con respecto al los Buffs y Debuffs en Axie Infinity o si prefieres utilizar herramientas visuales, el video que te dejaremos en el siguiente enlace con los modificadores de estado del juego te podría resultar útil.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Written by