Lo que debes saber sobre los scooter eléctricos

Lo que debes saber sobre los scooter eléctricos

Compártelo con otros
0
(0)

¿Desde cuándo los juguetes se volvieron algo tan serio como un medio de transporte? Pues parece que eso fue lo que pasó con los scooter eléctrico, también conocido como monopatín eléctrico o patinete eléctrico. Grandes ciudades de países desarrollados y no pocas de economías emergentes ya ven transitar a sus habitantes en estos cómodos y ecológicos aparatos.

 

¿Qué implica tener un scooter eléctrico?

Conducir un scooter eléctrico implica una responsabilidad similar a la de andar en bicicleta. Dependiendo de la ciudad, puedes o no conducir por la acera (vereda) y siempre deberás respetar las normas de tránsito. Debes prestar atención al funcionamiento de frenos, carga de baterías y demás detalles técnicos.

 

¿Cuántos tipos hay?

Digamos que los organizaremos por costo. En ese caso puedes encontrar algunos por debajo de los 300 dólares. Son muy sencillos y su uso es básicamente recreativo o poco exigente. Es decir, no recorren mucha distancia y la batería no dura mucho.

 

Otros aparatos se encuentran en el rango de los 300 dólares a los 600 dólares. Resisten más el uso diario y distancias más largas. Luego están los que van de 600 a 1.200 dólares. Tiene motores y baterías más grandes. Su alcance y resistencia es mucho mayor que las anteriores.

 

Finalmente tenemos una línea que podríamos llamar de lujo. Su valor supera los 1.200 dólares y te un alcance de unos 60 kilómetros de recorrido, frenos hidráulicos y neumáticos todo terreno. 

 

¿Cuánta distancia recorren?

No todos los scooter eléctricos tienen la misma capacidad. Es importante prestar atención a lo que indica el fabricante, pero tomarlo como referencia menor, es decir, prevé que la distancia que puedas recorrer sin recargar batería es menor a la indicada. 

 

Al igual que todas las baterías, a medida que pasa el tiempo, la capacidad de la batería (y el rango del scooter) disminuirá. Piensa en tu viaje y en qué tan lejos viajas en un día típico. Recuerde que cuando su scooter se queda sin energía, todavía puede patear para empujarlo.

 

¿Pesan mucho?

Hay que tener en cuenta que un scooter eléctrico es un aparato portátil, sin embargo, dependiendo del que escojas debes lidiar con una carga que puede llegar hasta 12 kilos de peso. Obviamente, si la usas para trasladarte, solo tendrás que cargarla para disponerte a hacer tu recorrido, pero no es un factor menor a considerar.

 

¿Qué velocidad alcanzan?

En promedio la velocidad máxima es de unos 20 kilómetros por hora, aunque algunos pueden llegar a los 50 kilómetros por hora. Todo depende del modelo, el peso y el suelo por donde se circule.

 

¿Necesitan mucho mantenimiento?

Como todo vehículo tu scooter eléctrico requerirá de mantenimiento constante e incluso uno profundo después de unos 12 a 16 meses de uso. Las partes más comunes que necesitan mantenimiento son neumáticos, frenos y defensas.

 

¿Qué medidas de seguridad se deben seguir?

Cada vez más ciudades reglamentan la circulación de los scooter eléctricos, así que las normas pueden variar. Lo que sí es fijo es el uso de casco. Algunos se previenen también con coderas y rodilleras. Las normas de tránsito siempre se deben respetar, así como los límites de velocidad y lugares permitidos para circular. 

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube dedicado a tecnología, marketplace de proyectos tecnológicos, cursos online y tutoriales de desarrollo de videojuegos. Ofrecemos consultoría en desarrollo de software, marketing online, servicios de TI, hosting web, dominios web y más.

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *