Tecnología Machine Learning herramienta clave para educación a distancia

Tecnología Machine Learning herramienta clave para educación a distancia

Compártelo con otros
0
(0)

La tecnología ha sido un apoyo enorme para actividades humanas claves como la educación. Cada día vemos cómo se aplican o se desarrollan innovaciones para mejorar la manera en que los estudiantes adquieren y usan los conocimientos. Una de ella es el Machine Learning o aprendizaje automático.

 

Se trata de un área de inteligencia artificial (IA) que ayuda a las computadoras o las máquinas a aprender recopilando datos con los que luego toma decisiones inteligentes. El marco de aprendizaje automático implica capturar y mantener un rico conjunto de información y transformarlo en una base de conocimiento estructurada para diferentes usos en diversos campos. 

 

En el campo de la educación a distancia, otorga a los docentes o instructores la posibilidad de desarrollar cátedras completas o complementarias fuera del aula adoptando el aprendizaje automático. Por ejemplo, los maestros pueden usar asistentes virtuales que trabajan remotamente desde el hogar para sus estudiantes. 

 

Los avances en IA están permitiendo a los docentes obtener una mejor comprensión de cómo sus estudiantes progresan con el aprendizaje. Esto permite crear un plan de estudios personalizado que se adapte a las necesidades específicas de los alumnos. 

 

Existen diferentes formas de utilizar la tecnología de Machine Learning en la educación, como proporcionar diversas opciones de aprendizaje para que un alumno pueda descubrir lo que más le convenga, pero de una manera en la que se consideren todas las variaciones individuales entre los estudiantes. 

 

En la educación a distancia un asistente virtual puede interactuar en una conversación con los estudiantes, por lo general con aplicaciones basadas en texto. Varias de estas ya están en desarrollo y van aprendiendo lo que no solo es útil para el estudiante actual, sino para los siguientes.

 

Ninguna de estas aplicaciones amenaza la presencia humana en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues es parte clave de esta actividad, en especial en el caso de los niños. No obstante, esta tecnología supone enormes avances para el intercambio de conocimiento, recopilación de bases de datos de trabajos académicos, todos ellos a disposición de una máquina que gracias a un algoritmo provee los recursos específicos.

¿Quieres publicar tus propios proyectos?. ¡Pues que esperas!

Suscríbete

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube dedicado a tecnología, marketplace de proyectos tecnológicos, cursos online y tutoriales de desarrollo de videojuegos. Ofrecemos consultoría en desarrollo de software, marketing online, servicios de TI, hosting web, dominios web y más.

Siguenos en Patreon

Si quieres contribuir con cualquier aporte o donación hacia nuestros proyectos y el canal puedes hacerlo a través de nuestra cuenta en Patreon.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Escrito por 

Co-Founder of ZoeGeop Technologies. Me encanta conocer el mundo, sus diversas culturas y sus diferentes perspectivas de ver la vida. Soy diseñadora de personajes 3D. Fanática de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *