Cartas nerfeadas y bufeadas en Axie Infinity (parte 2)

0
(0)

En la primera parte hablamos de tres especies: aves, bestias y acuáticos. Ahora es turno de los reptiles, plantas y bichos. Los cambios corresponden a la temporada 19 y, tal y como sucede cada vez que se producen modificaciones en el juego, la intención es generar cierto equilibrio en arena; de tal modo que no haya Axies invencibles. A continuación, hablaremos de las cartas nerfeadas y bufeadas de los reptiles, bichos y plantas.

Cartas nerfeadas y bufeadas de los Reptiles

Grass Snake (Venom Spray)

  • Ataque: 20 (+10)
  • Escudo: 30 (+10)

Aunque subió sus estadísticas a la ofensiva y a la defensiva, su condición especial se vio afectada: ahora inflige una poción de veneno (antes eran dos); sin embargo, sigue siendo una carta de coste cero. En conclusión: fue un cambio apropiado (hay equipos que «abusan» del veneno), pero continúa siendo una carta útil.

Cartas nerfeadas y bufeadas en Axie Infinity: Venom Spray

Razor Bite (Why So Serious)

  • Ataque: 95 (+5)
  • Escudo: 55 (+5)

En la temporada 18 era una carta atractiva, ahora lo es aún más. Su escudo es bastante bueno y su ataque no es menor; además, su condición especial es efectiva contra los acuáticos, sobre todo cuando los rivales son peces con doble anémona. Recordemos que esta carta le permite al Axie que la utilice recuperar una cantidad de salud igual al daño que ocasione (siempre y cuando ataque a un pez).

Razor Bite

Scaly Spear (Scaly Lunge)

  • Ataque: 110 (+10)
  • Escudo: 50

El aumento en el ataque la convierte en una carta ideal para el modo arena. Además, brinda un buen escudo. No se va a convertir en la herramienta preferida de muchos, pero sí resultará útil tenerla.

Lunge Cards

Red Ear (Slippery Shield)

  • Ataque: 10
  • Escudo: 145 (+10)

Tener 135 de escudo en una sola carta ya parecía exagerado, 145 lo parece aún más. Si no le pegamos a este Axie con la guardia baja o por debajo del escudo, nos hará emplear en él muchos recursos. Red Ear también es una carta ideal para plantas.

Cartas nerfeadas y bufeadas en Axie Infinity: Escudos

Kotaro, Critical Scape y Poo Fling también sufrieron cambios favorables. La primera ganó 5 puntos de ataque y 10 de escudo, para quedar con 85 y 30 respectivamente. Además, recordemos que su condición especial es bastante atractiva: si atacamos a un rival más rápido, obtendremos una energía.

La segunda carta ganó diez puntos de escudo (ahora cuenta con 20 en este renglón), además, su condición especial sigue intacta: reduce el 15% de daño recibido en el round en que se juegue la carta.

La tercera carta ganó 20 puntos de escudo, y ya tenía una defensa considerable (quedó con 30 de ataque y 100 de escudo). Su condición especial permanece igual: coloca hedor al Axie atacado durante un round (cabe destacar que el juego solo cuenta con dos cartas que aplican hedor).

En fin, la mayoría de los cambios fueron positivos para esta especie, por tanto, es común conseguirse con reptiles en distintas copas o rankings.

Kotaro

Cartas nerfeadas y bufeadas de los Bichos

Buzz Buzz (Bug Noise)

  • Ataque: 110 (+10)
  • Escudo: 40

Aumentar diez puntos de daño sumado a su condición especial (aplicar ataque menos al rival), hace de esta carta una muy apetecible, ya que también goza de un escudo más que decente.

Cartas nerfeadas y bufeadas en Axie Infinity: Buzz Buzz

Scarab (Scarab Cursed)

  • Ataque: 110
  • Escudo: 40

La habilidad especial de esta carta tuvo una merecida modificación: ahora tiene la capacidad de evitar que el rival afectado por ella recupere salud durante dos rounds. La mayoría de los buffs y debuffs tienen esta duración, por eso encontramos lógico el cambio.

Carta anti peces doble anémonas

Mosquito (Blood Taste)

  • Ataque: 80 (+10)
  • Escudo: 40

Al igual que Razor Bite, esta carta es capaz de regenerar la salud equivalente al daño hecho por ella. Y, si bien ofrece menos escudo que la carta del reptil mencionada, su habilidad especial no requiere atacar a una especie específica. En conclusión, Mosquito se convirtió en una herramienta bastante útil.

Cartas nerfeadas y bufeadas en Axie Infinity: Mosquito

Cutt Bunny (Terror Chomp)

  • Ataque: 100 (-20)
  • Escudo: 35 (+5)

El daño y el efecto de esta carta la hacían muy poderosa, el ajuste era pertinente; pero quizás no fue el más apropiado. Lo peor de esta carta para los rivales es que aplica miedo (fear) por partida doble al receptor de la misma. Con el cambio solo redujeron el daño, pero su habilidad especial quedó igual, además, sumó un poco de escudo.

Terror Chomp

Fish Snack (Anesthetic Balt)

  • Ataque: 60
  • Escudo: 90 (+10)

Antes era útil, ahora es más que tentadora. Su escudo y su habilidad hacen de esta carta una ideal para distintas especies.

Fish Snack

Antenna, Twin Tail, , Pupae, ANT, Gravel Ant y Barb Strike también fueron modificadas.

Antenna perdió 10 puntos de escudo (quedó con 50), pero sigue siendo una carta fuerte. Twin Tail y Pupae ganaron 10 puntos de ataque (quedaron con 40 y 70 respectivamente) y siguen siendo gratis. ANT ganó 20 puntos de escudo, para quedar con 100 en ese renglón (no es una carta muy utilizada y el cambio le viene bien).

Por otro lado, Gravel Ant y Barb Strike demandaban un ajuste. En el primer caso, creemos que no apuntaron al objetivo correcto: pasar de 40 puntos de escudo a 30 no le resta «poder», ya que su gran virtud es anular las cartas cuerpo a cuerpo del rival. En cambio, Barb Strike tiene un condicionante más complejo para que su virtud tenga efecto: debe jugarse en cadena para poder envenenar al rival. Entonces perder 10 puntos de escudo y diez de ataque sí afecta a los Axies que posean esta carta, sobre todo a aquellos que la tienen en dos Axies distintos.

Cartas nerfeadas y bufeadas en Axie Infinity: Barb Strike

Cartas nerfeadas y bufeadas de las Plantas

Cactus (Pickly Trap)

  • Ataque: 115 (+5)
  • Escudo: 20

Cinco puntos en ataque no parece una mejora drástica a primera vista, pero si tomamos en cuenta que es una carta tipo planta y que su habilidad especial es incrementar 20 % del daño cuando el Axie que la posee ataca de último, entonces comprendemos que se trata de una carta con bastante poderío ofensivo. Los acuáticos y las aves la pasan muy mal cuando se enfrentan a ella.

Cartas nerfeadas y bufeadas en Axie Infinity: Cactus

Rose Bud (Healing Aroma)

  • Ataque: 0
  • Escudo: 50 (+10)

Es un cambio pertinente, pero no entendemos porque Shiitake no recibió la misma mejora. Recordemos que esta carta también le permite recuperar 120 de salud al Axie que la utilice.

Strawberry Shortcake (Sweet Party)

  • Ataque: 0
  • Escudo: 40 (+40)

Es la única carta del juego que consume dos energías, pero recuperar 270 de salud lo vale. Su nuevo escudo es una clara invitación a utilizarla. Sin embargo, no la vemos con frecuencia en arena. No me extrañaría que le agreguen 10 puntos más de escudo en la próxima actualización.

Cartas para recuperar salud Axie Infinity

Yam (Gas Unleash)

  • Ataque: 20 (-10)
  • Defensa: 20

Aunque sufrió una desmejora, esta no afecta su desempeño, ya que sigue veneno tanto en ataque como en defensa. Tal vez la mejora ideal sería limitar el número de pociones que puede recibir un Axie. Sin embargo, no consideramos que sea una carta excesivamente poderosa porque su capacidad para hacer daño no solo depende del Axie que la posea, sino también del rival.

Yam

Terminators

Tres de sus cartas resultaron afectadas. Eso se traduce en 20 puntos menos de ataque. Chomp pasó de atacar 80 para atacar 75; Allergic ahora cuenta con 100 de ataque, 5 menos que antes; y Lagging perdió 10 puntos de ataque (quedó con 30).

¿Estaban tan fuertes los Terminators? Parta algunos sí, pero nunca han sido los Axies más poderosos del juego. Por otro lado, su capacidad para agotar los recursos del rival, sigue vigente.

Cartas nerfeadas y bufeadas en Axie Infinity: Terminators

En fin, bichos, reptiles y bestias quedaron fuertes en la temporada 19. Esperemos que las cartas nerfeadas y bufeadas en la nueva season, más que afectarlos, les devuelvan un poco de «poder» a los acuáticos.

Si esta nota con las cartas nerfeadas y bufeadas en la temporada 19 te resultó útil, también te podría interesar: Juegos Play to Earn prometedores.

Cartas nerfeadas y bufeadas en Axie Infinity (temporada 19)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Written by