El Metaverso: utilidad, plataformas y relación con los juegos NFT

0
(0)

La palabra ‘Metaverso’ es un acrónimo que tiene origen en la ficción. El concepto fue utilizado por primera vez por Neal Stephenson en Snow Crash, novela publicada en 1992. Meta significa ‘más allá’ y verso hace alusión al universo. Entonces el metaverso puede ser definido como un mundo que trasciende al universo o a la realidad. A continuación, ahondaremos en su utilidad, en las plataformas vinculadas a él y demás aspectos de interés.

¿Es útil el metaverso?

Es un entorno donde es posible la interacción entre distintas personas a través de avatares. Este espacio virtual también es conocido como ciberespacio. Funciona de forma similar al mundo real, pero está exento de ciertas limitaciones vinculadas a la existencia humana. Hay quienes afirman que puede causar tanto o más impacto en la sociedad que el internet.

El metaverso puede ser de gran utilidad en al menos cuatro ámbitos: educativo, laboral, informativo o «turístico» y entretenimiento. En el educativo las clases a distancia podrían convertirse en una alternativa recurrente, sobre todo en tiempos de pandemia. Por otro lado, las oportunidades laborales podrían ser diversas una vez se expanda o masifique el metaverso. Los viajes o visitas guiadas alrededor del mundo conocido o de mundos imaginarios también podrían ser frecuentes y, por supuesto, los videojuegos son un campo idóneo por naturaleza. Los jugadores, además de divertirse, podrían interactuar, competir, entre otras cosas.

El Metaverso

¿Cómo es posible?

Los cascos y lentes de realidad virtual son, de momento, herramientas que funcionan como canales o puentes entre el mundo real y el virtual. Por otro lado, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró que ya están trabajando en su propio Metaverso. Recordemos que Facebook cambió su nombre el pasado mes de octubre a Meta.

Zuckerberg cree que el Metaverso será útil para creadores, artistas y para diferentes habitantes de zonas rurales que deseen incrementar sus posibilidades de empleo o entretenimiento.

Facebook

Canales o Plataformas

Existen diferentes canales o plataformas en funcionamiento y en desarrollo que garantizarán o amplificarán el alcance e impacto del metaverso. A continuación repasaremos cuatro de ellas:

The Sandbox

Plataforma construida sobre Blockchain que permite monetizar activos y experiencias de diferentes juegos. Entonces los desarrolladores reciben criptomonedas por crear juegos o lugares. En estos últimos, a su vez, se puede comerciar tierra y objetos. Además, permite relacionarse con otras plataformas, tales como Minecraft.

El Metaverso

Somnium Space

Plataforma de realidad virtual construida sobre Blockchain que permite adquirir terrenos, casas digitales y demás objetos de valor en el juego de su multiverso en línea. Es similar a The Sims por sus semejanzas con la realidad.

Bloktopia

Plataforma construida sobre Polygon, una red de Ethereum. Es un rascacielos virtual de 21 millones de pisos o niveles donde se podrá comerciar tokens no fungibles, vender, alquilar e intercambiar propiedades virtuales, jugar con otros usuarios, construir redes, entre otra cosas. Es uno de los proyectos más prometedores del metaverso.

El Metaverso: Bloktopia

Decentraland

Espacio virtual en 3D descentralizado (sus usuarios pueden tomar decisiones vinculadas al destino de la comunidad) y construido en el sistema de Blockchain Ethereum. Consta de numerosas parcelas, algunas organizadas en diferentes distritos. Se cree que estas generarán fuentes de ingresos significativas a mediano y largo plazo.

El Metaverso: Decentreland

Juegos NFT y el Metaverso

Los juegos NFT podrían ser los aliados más idóneos para el metaverso. De hecho, algunos de ellos ya han manifestado su interés o relación con el mismo. En este sentido conviene recordar que el mes pasado Axie Infinity vendió un terreno del juego por 550 Ethereum (2,5 millones de dólares). El nombre de tal parcela es Genesis. Y realmente parece el principio de algo más grande para Axie y para los gamers. De hecho, Grayscale valoró su metaverso en un billón de dólares.

Axie Infinity

Además, de Axie Infinity, juegos como Star Atlas y Monsta Infinite también contarán con su propio metaverso, y, a decir verdad, ambos lucen prometedores. Aquí dejamos un enlace con algunos juegos NFT que ya están dando de qué hablar.

Star Atlas y el Metaverso

En fin, el Metaverso podría «revolucionar» o cambiar en buena medida nuestras vidas, entonces estar al día con su evolución, no es solo para curiosos; también para visionarios y aquellos que saben que viven en un mundo en constante cambio.

De tener la disponibilidad económica, ¿ustedes comprarían alguna parcela en el metaverso?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Written by